General secundaria 

Apertura a la circulación en Malecón Tajamar queda en manos de Fonatur; Mara Lezama

Apertura a la circulación en Malecón Tajamar queda en manos de Fonatur; Mara Lezama

 

Cancún, 27 de febrero, (Infoqroo).- La apertura a la circulación vehicular en Malecón Tajamar queda en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al Ayuntamiento de Benito Juárez sólo le corresponde apoyar en las gestiones y lo que le pida el organismo federal, aseveró la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza.Señaló que el recorrido que hizo este lunes por la zona el director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, permitió conocer la situación que tiene el desarrollo y que, tras esa visita, acordaron las acciones a seguir sin definir una fecha de apertura.

Asimismo, reconoció que el recorrido que hicieron, molestó a algunos grupos de la sociedad civil y ambientalistas, que criticaron el despliegue de seguridad, entre ellos de agentes federales, para custodiar la zona, además de que cuestionaron un presunto «arreglo en lo oscurito» para reabrir en la zona.

Sin embargo, precisó que los acuerdos son con la ciudadanía, no con algunos grupos y que la meta es recuperar espacios públicos como el Malecón Tajamar y otros más en los que ya se están trabajando

«La apertura de Tajamar se dará, sólo es cuestión de revisar las condiciones en las que se encuentra el predio, la cuestión de la seguridad, las vialidades, la señalética y todo lo que permita la apertura del lugar

Lezama Espinoza recordó que el funcionario federal se comprometió a determinar a la brevedad el monto de los recursos que aportará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para evitar que ese desarrollo se siga deteriorando.

Añadió que en este momento se realiza un levantamiento de servicios, estructuras, lámparas, de las condiciones de seguridad para así poder determinar la apertura del desarollo.

La alcaldesa cancunense anunció con «bombo y platillo» que el 23 de febrero se reabriría a la circulación vehicular Malecón Tajamar.

Sin embargo, par de días antes de que llegara la fecha, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, señaló que recibieron una llamada telefónica desde la ciudad de México, en la que el Fonatur «pedía más tiempo».

Asimismo, la misma Lezama Espinoza dijo que aprovecharían la visita a Chetumal del funcionario federal a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, para invitar a Jiménez Pons a que recorriera el lugar.

La visita se hizo el lunes pasado, un día después de la gira presidencial. En este momento se desconoce la fecha en que podría reabrir a la circulación el lugar

Related posts