Con bazar buscan recursos para mejorar parque Kabah

Cancún.- Organizan bazar navideño en el Parque Kabah con el objetivo de aumentar la afluencia de visitantes y recabar fondos para mejorar el lugar.

En entrevista Melissa Schiavon Avelio, Directora de Áreas Naturales Protegidas del Parque Kabah, informo que la finalidad de este bazar es conseguir que aumente la afluencia de deportistas y visitantes, esto mediante actividades como el bazar navideño y al mismo tiempo se le apoya al comercio local dándoles la oportunidad de poder comercializar sus productos en un área de libre esparcimiento.

Manifestó que hasta el momento diez los vendedores ya se registraron y esperan que para el sábado aumenten.

Por otra parte, invitó a la población a sumarse a las actividades de este lugar, pues como se sabe el Parque es uno de los espacios emblemáticos de Cancún.

Para finalizar dijo que el bazar se llevará cabo del 7 al 11 de Diciembre en horario de 7:00 am a 5:pm, y se podrán encontrar desde accesorios navideños, ropa deportiva, artesanías, calzado, bisutería entre otras cosas, todo esto a precios muy accesibles y al mismo tiempo aportaran para poder realizar mejoras al centro eco turístico.

El “Parque Urbano Kabah” es uno de los pocos lugares de esparcimiento que ofrece Cancún para sus familias.

Se pretende preservar la flora y fauna y para ello se trabaja con la coordinación entre las diferentes instancias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del gobierno estatal para concretar un Plan de Manejo.

 En 1995 el Parque Kabah se convirtió en la primera demarcación decretada Área Natural Protegida a nivel estatal y que en su momento se tomó la determinación para proteger uno de los últimos remanentes de vegetación natural al interior de la mancha urbana de Cancún, además de contar con espacios de esparcimiento.

Se ubica al sureste de la ciudad de Cancún, representa un hecho sin precedente en la entidad en el que el resguardo de sus 41.48 hectáreas se constituye como uno de los elementos más significativos en la búsqueda del equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario