Polémico empresario playense se registra como aspirante a candidato independiente a la presidencia

24 total views, 3 views today

Cancún, 4 de octubre, (Infoqroo).- El empresario playense Carlos Mimenza Novelo presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su manifestación de intención de contender por la Presidencia de la República como candidato independiente.

“Formalicé mi registro ante el @INEMexico como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República. #ÚneteMéxico”, escribió en un mensaje en sus redes sociales.

En entrevista que concedió tras completar el trámite y cuyo video envió a sus seguidores en redes sociales, señaló que gente está cansada de la impunidad y de la clase política.

El empresario y autonombrado “líder de las autodefensas”, Carlos Antonio Mimenza Novelo acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para formalizar su registro como aspirante a ser candidato por la Presidencia de la República Mexicana según lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

En un comunicado, explicó que entre los lineamientos de la LGIPE se establece que los interesados deben manifestar por escrito la intención ante la instancia electoral correspondiente.

En el caso de Carlos Mimenza se hizo en la instancia federal en la sede central del INE ubicada en la capital del país.

Posteriormente se debe conformar una Asociación Civil y abrir una cuenta bancaria para efectos de fiscalización durante el proceso institucional según información del INE.

Mimenza Novelo aseveró que la tarea más compleja para obtener una candidatura ciudadana es recaudar mínimamente 866,593 firmas de ciudadanos mexicanos con credencial de elector, esto representa el 1% del listado nominal y dichas signaturas deben ser recabadas en al menos 17 estados del país para cumplir los lineamientos jurídicos establecidos en la reforma política de 2014.

Otros ciudadanos sin partido tendrán hasta el domingo 8 de octubre para registrar ante el INE su intención de ser candidatos por la vía independiente.

A partir del 9 de octubre los interesados recibirán una constancia que los acredita como aspirantes independientes y después tendrán hasta el 6 de febrero de 2018 para recabar las más de 864 mil firmas de apoyo ciudadano con el objetivo de obtener el registro oficial como candidatos independientes.

En entrevista Mimenza Novelo negó ser prestanombres u operador de González Canto, a quien llamó un “asesino”, e invitó a quien tenga pruebas a denunciarlo ante la Procuraduría General de la República.

También rechazó tener relación con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, a quien dijo sólo conocer por haberle vendido un terreno a su padre.

Finalmente, aseveró que será uno de los principales testigos en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo, cuando llegue a México, y que se encargará de encarcelarlo “junto con sus padres, hermanas, cuñados y asociados”.

Related posts

Leave a Comment