Registra capilla de la Santa Cruz de Cozumel 40 por ciento de avance

Cozumel, 5 febrero (Infoqroo).- La construcción de la capilla de La Santa Cruz de Cuzamil tiene un avance del 40 por ciento, misma que se ubica en los terrenos donde hace 500 años fue celebrada la primera misa evangélica en el país.

El Embajador del Papa en México, Nuncio Apostólico Franco Copolla colocó la primera piedra bendecida el 13 de noviembre pasado, en el marco del XXIX Retiro Nacional de Sacerdotes de la Renovación Carismática Católica, siendo por primera vez, la isla de Cozumel, sede de dicho evento con más de 500 participantes de México y otros países de la región.

Al respecto, el obispo de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, señaló que el proyecto cada día más se va consolidando, con el recurso cerca de siete millones de pesos que han conseguido a través de apoyos y donativos por parte del gobierno, sector empresarial y comunidad en general.

Asimismo, explicó que la capilla contará con detalles que combinarán la cultura maya, con una fachada parecida a una pirámide, la cual tendrá un campanario de una iglesia católica.

Dijo que la obra deberá ser inaugurada el 6 de mayo del 2018, justo con la celebración de una misa conmemorando el “Encuentro de las dos culturas».

Entradas relacionadas

Dejar un comentario