Disminuyeron los robos a casas, comercios y transeúntes: SMSP

Cancún, 25 de septiembre (Infoqroo).- En la presente administración la Dirección de la Policía Preventiva llevó al cabo 2 mil 301 Operativos Centinela, 3 mil 911 Dispositivos de Seguridad Escuela Segura, 4 mil 272 Filtros Inteligentes y participó en 9 mil 514 Operativos Región Segura, afirmó Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública.

Aseguró que, como resultado de esas estrategias, en el tercer trimestre del 2018 disminuyó 18.2% el robo a comercios en comparación con el segundo trimestre del año, en tanto que el robo a casa habitación disminuyó 11% y a transeúnte 23%, todo en el mismo periodo.  

Además, con el fortalecimiento del Operativo Titán Región Segura, en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, este año fueron aseguradas más de 50 armas de fuego y 86 personas relacionadas con ese ilícito.

El funcionario participó hoy en la Sexta Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial del Eje de Seguridad en Benito Juárez en el Instituto Tecnológico de Cancún, evento en el que se presentaron los avances de los Programas Sectoriales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil. 

El Subcomité está encabezado por un coordinador, que es el Secretario Municipal de Seguridad Pública y como miembros con voz y voto participan los directores de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos y la sociedad civil representada en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, quienes evalúan el trabajo continuo para fortalecer la confianza, credibilidad y eficacia en el nuevo modelo policial y en la coordinación interinstitucional para la prevención del delito.

Puc Acosta puntualizó que, a fin de buscar mayor acercamiento de la Policía Municipal con la ciudadanía y la comunidad universitaria, se determinó llevar al cabo la Sexta Sesión Ordinaria de manera abierta, buscando la participación de la población, con el objetivo de coadyuvar en la suma de esfuerzos entre autoridades y la sociedad benitojuarense. 

Cabe destacar que en el programa institucional para disminuir los índices de delincuencia en Benito Juárez se llevan al cabo 7 líneas de acción y 17 actividades a corto y mediano plazo; en el Programa de corresponsabilidad ciudadana, cultura de prevención social del delito, cultura vial y participación ciudadana, 18 líneas de acción y 33 actividades y en el programa de profesionalización para el personal de Seguridad Pública y Tránsito se siguen 11 líneas de acción y 16 actividades a corto y mediano plazo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario