Entregan reos del Cereso de Chetumal un pliego petitorio

24 total views, 3 views today

Chetumal, 29 de noviembre (Infoqroo).– Luego de que esta mañana varios reos del Centro de Reinserción Social de Chetumal salieron de sus dormitorios para reunirse en el patio general del área de Vinculación Familiar y entregar un pliego de peticiones a la autoridad penitenciaria, ésta se comprometió a analizar las peticiones y responder a la brevedad posible, con estricto apego a derecho y riguroso respeto a los Derechos Humanos.

Los internos fueron atendidos por el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas, Lucio Hernández Gutiérrez, y el director del Centro Penitenciario, Julio César Partida, con quienes dialogaron durante 50 minutos para luego retornar de forma ordenada a sus respectivos módulos y dormitorios.

En su pliego, los internos hacen las siguientes peticiones:

  1. Mejorar la atención a la visita familiar y visita íntima en cuanto al horario de convivencia con sus familias y parejas.
  2. Garantizar el derecho a un servicio telefónico público como medio de comunicación con el exterior.
  3. Autorización para salir de las galeras a realizar sus actividades cotidianas en tiempo y forma.

Los familiares de los internos que esperaban para ingresar a la visita familiar fueron informados de inmediato sobre la reunión, que se realizó de forma pacífica y ordenada. Al terminar, se dieron instrucciones al personal de seguridad para que se normalizara el acceso para la convivencia en el interior.

A partir de ese momento se normalizaron las actividades en el Centro de Reinserción Social.

Related posts

Leave a Comment