Copa del Rey de Polo dará proyección a Puerto Morelos como destino de clase mundial

21 total views, 3 views today

Puerto Morelos, 4 de diciembre, (Infoqroo).- La décima edición de la Copa del Rey de Polo, le dará a Puerto  Morelos una importante proyección como destino de clase mundial, además de captará visitantes de alto poder adquisitivo que dejarán una gran derrama económica en el destino, manifestó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

En conferencia de prensa que ofreció con integrantes del comité organizador del torneo, la alcaldesa precisó que Puerto Morelos acaparará la atención en diversas partes del mundo, pues se trata de un torneo, que tendrá lugar este fin de semana, y se reflejará en una gran promoción para el destino entre turistas de alto poder adquisitivo.

“Este tipo de torneos deportivos significa una gran promoción Puerto Morelos a nivel internacional, ya que sus principales mercados son el americano y el europeo, para atraer a turistas que dejen una gran derrama económica, con la que se puedan ver beneficiados los prestadores de servicios turísticos y otros sectores económicos de la localidad”, indicó.

En el encuentro con los  medios de comunicación que se desarrolló en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, Fernández Piña consideró que en el ámbito deportivo este evento representa una oportunidad única y como pocas en el país, que genera una gran expectativa, al ser un espectáculo diferente para los quintanarroenses, que además convoca a la convivencia familiar y social.

Asimismo, destacó que este año los organizadores destinarán lo recaudado por las entradas, cuyo valor es de 300 pesos por persona a partir de los 16 años -será gratis para menores de esa edad-, se destinará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que utilizará esos recursos para mejorar y ampliar las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”.

“Me da mucho gusto hacer este tipo de anuncios, que sin duda son buenas noticias para Puerto Morelos y para Quintana Roo en materia de promoción turística. El evento, que cumple 10 años, ya es un referente a nivel internacional que atrae a un sector de alto poder adquisitivo y que trae prensa especializada que ayuda a promocionar al destino”, comentó.

En su mensaje, invitó a los quintanarroenses a ser parte de la Copa del Rey y a contribuir en la causa social en beneficio del DIF municipal y a los casi 100 niños inscritos en el CADI “El Principito”. 

“Es importante mencionar que la estancia infantil ya es insuficiente ante la demanda de madres trabajadoras que buscan un lugar seguro para dejar a sus niños. Tenemos un proyecto importante para este 2019, para poder concretar una nueva estancia infantil, por eso le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a ayudar”, indicó.

Por su parte, Manolo Calvo, organizador de la Copa del Rey, agradeció el respaldo de Laura Fernández para llevar a cabo la Copa del Rey en su décima edición e informó que los boletos están disponibles en la página boletia.com, que incluyen 10 horas de diversión a partir de mediodía del sábado 8 de diciembre.

“Podrán presenciar los partidos de las finales, el club kids, un concurso de sombreros, la degustación de alimentos y el concierto a partir de las siete de la noche con artistas como Fandango, Patricio Lomelín, Cala de Rostros Ocultos, Marco de Ragazzi y Cox”, detalló.

De igual manera, explicó que en el torneo, en el que se utilizarán alrededor de 130 caballos, participarán 32 jugadores provenientes de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, España, Argentina y México.

En la conferencia de prensa también estuvieron Ernesto Luna, director general del hotel Haven; los cantantes Alexa Álvarez y Patricio Lomelín; la presidenta del DIF, Saydi Trujillo Encalada, y la regidora Gelmy Uribe Estrella.

 

Related posts

Leave a Comment