Hoteleros cozumeleños aguardan repunte de hasta 80 por ciento pese a competencia de plataformas electrónicas

Cozumel, 4 diciembre (Infoqroo).- El Sector Hotelero espera un repunte significativo de hasta el 80 por ciento para este cierre de año, a pesar de las afectaciones que les genera el incremento irregular de la oferta de apartamentos vacacionales, a través de diversas plataformas electrónicas.

 

La Gerente de la Asociación de Hoteles en Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez, señaló que el mercado turístico va en constante cambio, sin embargo, los sitios web para la reserva de hospedajes fomentan la informalidad, ya no que pagan impuestos como lo hacen los hoteleros.

 

«Nuestro objetivo y enfoque es de promoción constante, a fin de ofertar un servicio de calidad que es lo que los turistas buscan hoy en día, pero también somos conscientes de que hay un crecimiento imparable de propiedades que ofrecen sus instalaciones a un menor costo, sin la certeza de brindar una seguridad correcta a los huéspedes que lo soliciten», explicó.

 

Por lo tanto, destacó que los hoteles asociados han diversificado las campañas de promoción turística del destino a través de redes sociales, a fin de disminuir el impacto de las rentas vacacionales, al grado de posicionarse a nivel local con su página, como la más vista, con más de 129 mil seguidores.

 

«Lo importante de las redes sociales es que podemos tener contacto con visitantes de todas partes del mundo, como lo han sido del continente asiático y europeo, que hoy en día han arribado a Cozumel, a través de las distintas aerolíneas que tienen conexión con partes de Estados Unidos y del centro del país», destacó.

 

Valenzuela Jiménez, concluyó  que es necesario buscar estrategias con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para que dichos tipos de alojamiento vacacionales operen con regularidad y ningún hotel, sin importar su dimensión, sea afectado, con el inició de la próxima temporada vacacional de invierno.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario