Autoridades y sociedad cardenense buscan evitar deserción escolar

Kantunilkín, 5 diciembre (Infoqroo).- El alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social a fin de evitar la deserción escolar en esta demarcación.

 

 

 

El edil Mena Villanueva dijo este nuevo órgano trabajará en forma conjunta con diversas instituciones educativas.

 

 

 

El funcionario, quien preside dicho consejo, señaló que todos los niños deberán concluir sus estudios en Lázaro Cárdenas y, para ello, los integrantes del consejo deberán estar pendiente de que “no caigan en vicios”.

 

 

 

“Sabemos que la educación inicia en casa, pero también es cierto que los niños pasan mucho tiempo en la escuela, así que es necesario estar atentos a su comportamiento, para evitar que su futuro se desvíe a otras cosas que no les dejarían nada de provecho”, sostuvo la autoridad.

 

 

 

El consejo está integrado por varios padres de familia de cada consejo escolar, directores de escuelas y autoridades municipales quienes trabajarán en forma conjunta para vigilar, de igual forma, que en las escuelas no sean comercializadas sustancias toxicas que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario