Lamenta diputada que el autor de “atroz” agresión a mujer siga libre

21 total views, 3 views today

Cancún, 5 de diciembre, (Infoqroo).- La libertad que goza el autor de “atroz” agresión a una mujer en Chetumal deja muy mal parado a Quintana Roo y revela que poco se avanza en la atención a la alerta de género vigente en varios municipios de la entidad, manifestó hoy la diputada federal Mildred Ávila Vera.

Lamentó, asimismo, la forma como se aplica la justicia en Quintana Roo y el hecho de que las investigaciones sobre agresiones a mujeres no se sigan con perspectiva de género.

Como señalé ayer en mi intervención durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, haber presentado al autor de la “atroz” agresión a una mujer en Chetumal ante un juez de paz y que se le liberara mediante el pago de una multa administrativa es una burla y demuestra cómo se aplica la justicia en Quintana Roo, manifestó.

Hay determinadas instituciones deberían estarse abocando a conocer y respetar los protocoles establecidos para estos temas y garantizar, sobre todo, la protección a las mujeres y, en general a las personas, continuó.

Por último, confirmó la entrega de una carta al gobernador Carlos Joaquín González, quien ayer acudió a la Cámara de Diputados para analizar el tema del presupuesto, en la que le solicita que las investigaciones de ese tipo de hagan con perspectiva de género y lamentó que el autor de la agresión a una mujer en Chetumal continúe libre.

 

Related posts

Leave a Comment