Alumnos mayas de Bachillerato se organizan para proteger y apoyar a “abuelitos”

24 total views, 3 views today

Felipe Carrillo Puerto, 6 diciembre (Infoqroo).- Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de la comunidad maya de Señor, realizaron el Proyecto denominado “Cobijando Abuelitos”, para brindar protección a las personas de la tercera edad en esta temporada invernal y como parte de su formación educativa.

 

Los docentes de la institución educativa de la localidad, Susy Inocencia Pech Hoy, y Aribel Balam Masa, señalaron que en esta actividad participaron alumnos del Colegio de Bachilleres, del primer semestre grupo “C”, quienes en este ciclo están integrados a las asignaturas Metodología de la Investigación, Taller de Lectura y redacción, Ética, y Orientación educativa.

 

El proyecto que presentaron los alumnos, denominado “Cobijando Abuelitos”, fue apoyar directamente a 32 abuelitos, durante una actividad en el domo del poblado, donde también asistieron un sinfín de personas que acudieron a formar parte de las actividades realizada por los alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres.

 

Los apoyos fueron entregados a los abuelitos, consistentes, principalmente en cobertores y despensas, que los mismos estudiantes lograron gestionar mediante patrocinadores de la localidad y de la propia cabecera municipal.

 

Al hacer uso de la palabra, el director del Plantel de Señor, Isidro Jaime Martín Pineda, reconoció a los maestros y alumnos que organizaron esta actividad, para llevar momentos de alegría a las personas de la tercera edad, que en muchas de las ocasiones no son tomados en cuenta, pero que este día, fueron una prioridad para los estudiantes.

 

Related posts

Leave a Comment