Dan espacios deportivos inclusivos a niños mayas discapacitados

18 total views, 3 views today

Felipe Carrillo Puerto, 7 diciembre (Infoqroo).- El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Felipe Carrillo Puerto, inauguró aquí el “Primer Encuentro Deportivo Inclusivo”, con la participación de más de 120 niños de instituciones educativas locales y del municipio de José María Morelos a cuyos alumnos, varios de ellos con discapacidad, buscan darles espacios en el deporte.

En su intervención en la inauguración del evento, la Directora del  CAM Tumben Kuxtal de Felipe Carrillo Puerto, Belem Guzmán, dijo que con esta actividad buscan que los niños participen y se diviertan en las disciplinas deportivas que programaron, tales como atletismo, fútbol y básquetbol.

Reconoció que en el municipio y algunas otras partes del estado no hay actividades deportivas con niños con alguna discapacidad y por ello, la intención en este evento es demostrar que ellos también son parte de la sociedad.

Por ello, enfatizó, también pueden integrarse a actividades deportivas y convivir con otros niños y niñas de las escuelas de la cabecera municipal y de otros municipios.

Al evento acudieron alumnos del Centro de Atención Múltiple “Tumben Kuxtal” de esta ciudad, alumnos del Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), el Centro de Atención Múltiple de “Miguel Hidalgo y Costilla” y alumnos de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) No 5 del vecino municipio de José María Morelos.– 

Related posts

Leave a Comment