Invitan a la población a vacunarse contra la influenza

Chetumal, 7 de diciembre, (Infoqroo).- Durante la temporada invernal se incrementan los riesgos de contagio de la influenza, la cual es una enfermedad prevenible con  vacunación. 

çLa secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que la institución cuenta con 115 mil 230 dosis y recomendó a la comunidad que no ha ido a vacunarse a ir a su centro de salud para recibir el biológico. 

En conferencia de prensa, puntualizó que la vacuna debe aplicarse a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunosupresión así como al personal de salud.

Añadió que de octubre a la fecha, a través de las unidades de salud de las jurisdicciones sanitarias 1, 2 y 3, se han aplicado 58 mil 460 dosis contra la influenza. 

Sin embargo, reiteró que es importante que la comunidad participe en las campañas de vacunación para prevenir la enfermedad y complicaciones de salud. 

Asimismo, refirió que la mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un período que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero las personas comprendidas en grupos de riesgo pueden desarrollar complicaciones graves de salud si no se vacunan contra la enfermedad.

En ese sentido, invitó a las personas que aún no se han vacunado contra la influenza a que acudan a las unidades médicas para que se les aplique el biológico, ya que es la mejor forma de protegerse. 

La funcionaria enfatizó que ante cualquier infección respiratoria, hay que evitar la automedicación y acudir al médico para la prescripción del tratamiento adecuado.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario