Despliegan operativo especial en Cancún por peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

24 total views, 3 views today

Cancún, 9 de diciembre, (Infoqroo).- Corporaciones policiacas y de Protección Civil se preparan para vigilar las más de 30 peregrinaciones que se realizarán en estos días en honor al Día de la Virgen de Guadalupe.

 

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, anunció que implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad tanto de peregrinos, automovilistas como de peatones.

 

Los oficiales de Tránsito que participarán, realizarán escoltas viales  a las marchas y peregrinaciones a fin de evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular, por lo que se dispondrá de alrededor de 20 motopatrullas y cinco unidades con las cuales se dará prioridad a la integridad física de los feligreses y permitirá que la vialidad se efectúe sin mayores incidentes.

 

Por su parte, la Dirección de la Policía Preventiva,  proporcionará la seguridad en los festejos a la Virgen de Guadalupe, salvaguardando la integridad de los peregrinos y personas que acudan la noche del 11 y 12 de diciembre a la parroquia ubicada en la Supermanzana 63 y Parque de las Palapas.

 

Asimismo, por motivos de las fiestas decembrinas se intensificará la vigilancia en plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, restaurantes, mercados, discotecas donde en estas fechas se registra mayor aglomeración de personas al realizar sus compras o festejar la navidad, año nuevo y Día de Reyes, también se realizarán patrullajes continuos en los fraccionamientos y colonias, a fin de preservar el orden y la paz pública.

 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que ante estas festividades, es necesaria la colaboración de los automovilistas para lograr un saldo blanco, y por ello, se reitera a los conductores a seguir considerando las medidas preventivas y manejar con la mayor precaución posible.

 

Related posts

Leave a Comment