Felipe Carrillo Puerto comienza a recibir feligreses para celebrar a la Virgen de Guadalupe

21 total views, 3 views today

Felipe Carrillo Puerto, 10 diciembre (Infoqroo).- La afluencia de feligreses en la ciudad es manifiesta a unas horas de celebrarse las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la sede de la iglesia que lleva su nombre a donde año con año acuden.

 

El líder de un grupo de Antorchistas “Ángeles Guadalupanos” de la comunidad indígena de Tikuch, Yucatán, Feliciano Mazun Itza, mencionó que “este grupo está integrado por 12 personas, entre hombres y mujeres, y desde el pasado sábado viajan hacia Bacalar, Quintana Roo, donde depositarían sus mandas.

 

En este sentido, dijo que el grupo aprovecha para visitar la capilla de la Virgen de Guadalupe, como parte de su recorrido en el que también llegan a templos de otras comunidades de la zona.

 

Señaló que participan en el grupo de Antorchistas Guadalupanos desde hace 28 años y expresó que anteriormente realizan los viajes para poder conocer otras ciudades y comunidades.

 

“Esperamos que esto siga fortaleciéndose, pues es una oportunidad para muchas personas de ratificar su fe hacia la virgen de Guadalupe”, dijo.

 

Related posts

Leave a Comment