Promueven caminata en pro de los derechos y garantía de la mujer carrilloportense

Felipe Carrillo Puerto, 10 diciembre (Infoqroo).- El Instituto Quintanarroense de la Mujer promovió hoy “La Caminata Por Una Vida Sin Violencia”, como parte de la iniciativa nacional de 16 días de activismo contra la violencia de género que inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y finaliza en esta fecha, considerada, “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

 

En esta marcha participaron alumnos de la escuela primaria Tiburcio May Uh, la secundaria Leona Vicario, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (Itsfcp), así como y otras instituciones más.

 

El recorrido fue encabezado por la delegada municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Flora Rubí Sosa Pech, la secretaria general del Ayuntamiento Alicia Tapia Montejo y el coordinador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Manuel Pat Oribe, e inició recorriendo avenidas principales de esta ciudad, mientras los asistentes portaron carteles con mensajes en alusión al Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

La delegada del IQM expresó en su mensaje que la violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombre y mujeres por la cual miles de mujeres son objeto de violación a sus derechos.

 

Por su parte, la secretaria general del ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, mencionó que todas las mujeres deben ser activistas empezando desde sus hogares.

 

“Nuestra tarea es cambiar la realidad, fomentar la paz y educar con valores como el respeto y el amor a todas y todos sin excepción”, dijo.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario