Pronostican importante baja de temperatura esta semana

15 total views, 3 views today

Cancún, 10 de diciembre (Infoqroo).– Una masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 16 favorecerá importante baja en las temperaturas mínimas en los próximos días, sobre todo el miércoles, cuando se podrían presentar valores por debajo de los 10 grados, de manera especial en el Cono Sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otras zonas de la Península de Yucatán que podrían resentir los valores más bajos serían el poniente de Quintana Roo y el oriente de Campeche.

De acuerdo con los modelos de pronósticos, a lo largo de la semana las mañanas y noches serán de frías a muy frescas, por lo que se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, mantenerse bien abrigados para prevenir enfermedades.

Se recuerda a la población que los valores más bajos del día se presentan entre las 4 y 6 horas, por lo que en ese lapso se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En ese sentido, para mañana martes se espera que el Frente Frío 16 se ubique sobre el occidente del Mar Caribe y la masa de aire frío que lo impulsa favorezca temperaturas mínimas de 12 a 16 grados en Yucatán, 14 a 18 en Campeche y de 16 a 20 en Quintana Roo.

Los registros máximos oscilarían entre los 24 y 28 grados en Yucatán, 25 y 29 grados en Campeche y Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones será bajo para ese día en los tres estados de la Península de Yucatán y se presentarán vientos de componente Norte-Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles, la masa de aire frío sobre la región pudiera favorecer registros mínimos de entre 8 y 12 grados en Yucatán, de 10 a 14 en Campeche y de 12 a 16 en Quintana Roo. Los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 24 y 28 grados en Yucatán y de 25 a 29 grados en Campeche y de Quintana Roo.

De igual manera, el potencial de precipitaciones será bajo ese día en la región y se anticipan vientos de componente Este-Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves se mantendrá la masa de aire frío, favoreciendo de nuevo bajos registros por la mañana en varios puntos de la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de entre 11 y 15 grados en Yucatán, de 14 a 18 en Campeche y de 15 a 19 en Quintana Roo. Los valores máximos oscilarían entre 29 y 33 grados en Yucatán y de 30 a 34  en Campeche y en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas en las porciones oriente de Yucatán; región costera y norte de Quintana Roo y en el suroeste de Campeche.  Se pronostican vientos del Sureste, de 15 a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en la zona costera.– 

Related posts

Leave a Comment