Uncategorized 

Orquesta Sinfónica de Cancún busca consolidarse como atractivo turístico

Cancún, 6 de febrero, (Infoqroo).- La Orquesta Sinfónica de Cancún buscará este año consolidarse como un atractivo turístico del destino, aseveró el empresario Manuel García Jurado, presidente del Patronato que lo patrocina.

Precisó que para ello se preparó una temporada atractiva que incluye nueve conciertos privados y dos públicos.

En el marco de la presentación del calendario de la Orquesta, destacó que una de la meta es atraer a más turistas.

“El 99 por ciento de los asistentes son locales… sí tenemos intención este año de ir a buscar algo de turismo, sobre todo en los Tiempos Compartidos, que es donde tenemos visitantes repetitivos y ya podría ser interesantes para ellos que han venido cinco o diez años a Cancún”, mencionó.

Esta búsqueda de turistas, apuntó, se hará de manera conjunta con la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, para que sea más efectiva.

Este año, dijo, incluye la temporada normal en el Teatro de Cancún, con nueve conciertos, uno cada mes, con directores invitados tanto nacionales, como internacionales.

Asimismo, anunció que el primer concierto será este mes de febrero, con el famoso «Carmina Burana» que el año padado fue un gran éxito y esperan repetirlo para este 2019.

Subrayó que cuando inició el proyecto, llegaban cerca de 150 personas a cada concierto y ahora ya son alrededor de 650 el promedio.

En cuanto a los dos conciertos populares y gratuitos, expresó que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, con “El cascanueces”.

Precisó que esta presentación se hará de manera conjunta con la dirección municipal de Cultura, mientras que el segundo se prevé sea también en el Parque de Las Palapas, pero aún no saben en qué fecha.

«Hay todo un programa muy importante “Música para todos”, en donde en cada concierto se donan alrededor de 100 boletos a personas de escasos recursos y organizaciones que apoyan, como Huellas de Pan, Síndrome de Down, Madres Solteras, Escuela de música de la CROC, pero fundamentalmente es un público local que ha ido creciendo”, concluyó

Entradas relacionadas

Dejar un comentario