principal 

Profesores del Conalep II de Cancún continúan su paro de labores pero reciben advertencia

Cancún, 7 de febrero, (Infoqroo).- Maestros del plantel II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP),  se plantaron afuera de un hotel del centro de la ciudad para manifestar su molestia en torno a la actitud de las autoridades en torno a la asignación de horas de clase.
La protesta comenzó cuando en el interior del hotel, el director general de Conalep en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, ofrecía una conferencia de prensa para, precisamente convocarlos al diálogo y regresar cuanto a las aulas esta semana.

En la charla con los medios de comunicación, el funcionario  advirtió que si el lunes no se regularizan las actividades, contratarán a sustitutos.
Afuera del hotel, Carlos Loeza, secretario del trabajo en el maestros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Conalep Quintana Roo  (Sitaconqroo), señaló que el 5 de febrero se cumplió el plazo que establecieron con las autoridades educativas y del gobierno estatal para resolver sus demandas, y que ante la falta de acuerdos, y soluciones, decidieron irse a paro los planteles educativos del sistema en todo el estado.

Subrayó que la situación en el plantel II de Cancún es la más apremiante porque sigue sin elaborarse una estructura de trabajo, no se tiene claridad en la asignación de horarios de clase, y perciben parcialidad de la directora de la escuela, Miriam Ascensio, con ciertos profesores afines que reciben, más asignaciones de clases, grupos y horarios.
Precisó que la base docente se opone a que siga esta situación, que no está pidiendo la salida de la profesora, sino que sea justa en la asignación de cargas de trabajo.

Reiteró que ya hablaron con la directora del plantel, con representantes de la dirección general del CONALEP, representantes del gobierno estatal, sin que se tenga una respuesta.
Sobre el paro estatal, indicó que se trata de los seis planteles de la entidad, que la afectación es a cerca de 6 mil estudiantes y que son 236 los maestros que trabajan en el Conalep.

Por su parte, el director general del CONALEP, Aníbal Montalvo Pérez, sostuvo que está en la mejor disposición de regresar al diálogo, y que mejor que sea lo más pronto posible
“Nos urge la solución. No podemos fomentar la anarquía. No se trata de quitar a alguien solo porque los profesores no lo quieren. Podemos ofrecer una evaluación a los directores de todos los planteles, incluida ella”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario