Confía Janix Alanís en que el 23 se reabrirá Tajamar

60 total views, 3 views today

Cancún, 8 de febrero (Infoqroo).— El regidor independiente Issac Janix Alanís dijo hoy que el Cabildo y los ciudadanos de Cancún comparten el interés de que se reabra el acceso al Malecón Tajamar y se está trabajando en ese sentido, por lo que es factible cumplir el ofrecimiento de hacerlo el próximo 23 del presente, luego de ajustar el cómo y detalles del marco legal.

Luego de recordar que originalmente se planeó la reapertura para el 14 de febrero, luego para el 19 y por último para el 23, dijo que, desafortunadamente, un grupo de ambientalistas, una asociación civil que ya había aceptado que se abriese, dio marcha atrás.

De todas maneras, estamos dialogando y la próxima semana se convocará a una rueda de prensa en la que confío en que la presidenta municipal, este grupo de ambientalistas y un servidor podremos confirmar la reapertura, explicó.

Entrevistado para el noticiero matutino Origen, dijo que el trabajo que hicieron ciudadanos, ambientalistas y grupos civiles hace cuatro años fue muy importante.

La intención siempre fue tener un espacio para los ciudadanos y es importante retomar ese objetivo, a fin de que podamos disfrutar de ese espacio, donde para empezar habría un acceso vehicular restringido, apuntó.

Asimismo, pidió tener cuidado con la información que circula en las redes sociales y señaló que “un ambientalista comenta que en torno a Tajamar hay temas jurídicos que competen al Estado y a la Federación y lo que menos queremos como Ayuntamiento es hacer algo que no es correcto y generar un problema legal”.

Por otro lado, se refirió al trabajo desarrollado por la Comisión de Mejora Regulatoria que preside, la cual trabaja con el Instituto Municipal del Desarrollo Administrativo de Innovación en la revisión de 75 manuales de las dependencias y organismos municipales “para empezar a quitarle muchos temas burocráticos a los procesos y evitar esa lentitud que normalmente se atribuye a los trámites ante el gobierno”.

Tenemos proyectos de digitalización importantes de los que pronto se empezarán a ver resultados, pues pareciera que los contribuyentes son enemigos del gobierno porque les ponen muchas trabas, pero se está trabajando para hacer la diferencia, afirmó.

Related posts

Leave a Comment