Tres niveles de gobierno impulsan desarrollo armónico y sustentable de Carrillo Puerto

45 total views, 3 views today

Felipe Carrillo Puerto, 8 febrero (Infoqroo).- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron hoy la II sesión ordinaria del Consejo Municipal, donde dieron a conocer un estudio y análisis con el objetivo de definir un instrumento que norme el desarrollo armónico y sustentable  del municipio.

Los participantes enfatizaron en dicha reunión en que para alcanzar deberán armonizar planes y procesos relacionados con los temas de ordenamiento territorial, ecología y desarrollo urbano sustentable de Felipe Carrillo Puerto.

Representantes de la consultoría encargada del estudio destacaron que el crecimiento de Carrillo Puerto, a diferencia de otros lugares del estado, ha sido paulatino y no masivo en los últimos 20 años.

Ello, opinaron, es un factor positivo que genera condiciones para una planeación adecuada.

Por su lado, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, señaló que es de suma importancia conocer las implicaciones y riesgos que la consultoría expuso en su estudio, pues el ordenamiento territorial y desarrollo deben hacerse con el menor impacto ambiental posible.

“Necesitamos un instrumento para el desarrollo y lo tendremos con la participación de todos los actores sociales involucrados”, agregó.

Related posts

Leave a Comment