Persisten problemas con naviera en Puerto Juárez

15 total views, 3 views today

Cancún, 10 de febrero (Infoqroo).- Luego de varios meses de negociaciones y gestiones, los vecinos y comerciantes de la zona de Puerto Juárez lograron el cierre de la empresa de transporte marítimo de pasajeros Marinsa, que optó por retirar sus embarcaciones que daban servicio entre Isla Mujeres y esa población, manifestó Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Sin embargo, dijo que hasta la fecha Naveganto mantiene en operación una embarcación ruidosa y contaminante. La empresa no acepta ningún tipo de diálogo y ninguna autoridad escucha las quejas de los vecinos y empresarios de la zona.

Enviamos una carta al Gobierno Federal, a la API, Capitanía de Puerto, SCT y hasta a la Marina, para que envíen personal que realice una supervisión y no recibimos respuesta. Es una falta de respeto porque ese barco está contaminando, genera ruido excesivo, que molesta especialmente durante las noches y causa una fuerte vibración en los edificios.

No hemos podido hablar con nadie de la empresa y por ningún lado encontramos informes de esa empresa, de sus propietarios. Es muy extraño, expresó.

Por otro lado, señaló que si alguna empresa de Quintana Roo está involucrada en el problema del “huachicol”, que se presente la denuncia correspondiente, se le dé seguimiento y se aplique la ley para dar certidumbre a todos.

Sin embargo, dijo que no considera que haya alguna empresas afiliada al CCEC que esté involucrada en algún tema ilegal.

Related posts