Promueven rescate de historia cozumeleña mediante concursos artísticos

51 total views, 3 views today

Cozumel, 10 febrero (Infoqroo).- El Museo Extramuros llevará a cabo los concursos «Memorias de una Isla» y «Maravillas de la Naturaleza», para promover a los artistas y, a través de su trabajo, rescatar parte de la Historia de Cozumel y resaltar las bellezas naturales. 

La directora de Museo Extramuros, Isela Carrillo Cupul, informó que en el concurso literario “Memorias de una Isla” podrán participar los relatos, las anécdotas, las leyendas o los sucesos históricos de la Isla, con la intención de rescatar, fomentar y divulgar las raíces culturales de Cozumel.

La recepción de los trabajos, los cuales deben ser inéditos, será del 4 al 8 de marzo, dijo la funcionaria.

En el caso del concurso “Maravillas de la Naturaleza”, externó que está dirigido a pintores aficionados y con trayectoria, y precisó que el tema exclusivo será acerca de los ecosistemas de la Isla de Cozumel.

Dejó en claro que quienes no cumplan con este punto serán descalificados y aclaró que el concurso es exclusivamente de pintura, por lo que no se aceptará el empleo de otros materiales.

Isela Carrillo comentó también que cada participante podrá presentar solamente una obra y el periodo de recepción será del 25 al 29 de marzo.

En ambos certámenes podrán inscribirse personas mexicanas o extranjeras mayores de 18 años de edad, que cuenten con más de un año de residencia comprobable en Cozumel.

Los escritores y pintores interesados en participar pueden consultar las bases en las redes sociales de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) e inscribirse en la oficina del Museo Extramuros, localizada en la Plaza Salome, en la 65 avenida con 11.

La premiación se llevará a cabo el jueves 4 de abril y los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo.

Related posts

Leave a Comment