Universitarios cancunenses competirán en encuentro deportivo en Veracruz la próxima semana

15 total views, 3 views today

Cancún, 10 febrero (Infoqroo).- Deportistas de la Universidad Tecnológica de Cancún  se han preparado durante un año para representar a esta casa de estudios durante el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (Erdecut), a celebrarse del 14 al 16 de febrero en Nanchital, Veracruz.

La delegación estará compuesta por 64 deportistas y artistas y ocho entrenadores y personal administrativo que estará presente en Veracruz la próxima semana con el firme propósito de obtener los primeros lugares de las especialidades: vólibol femenil y varonil, básquetbol varonil, fútbol 7 femenil y fútbol soccer varonil, así como canto solista.

En un comunicado, la UT Cancún asegura que siempre ha promovido la formación integral de los estudiantes, ayudando al desarrollo de competencias que les ayuden en su vida personal y profesional.

A su vez, la jefa del departamento de Actividades Culturales y Deportivas, Elizabeth Petul Chávez, afirmó que para el Erdecut en el que participan unos 700 alumnos de 10 universidades tecnológicas de las regiones IX y XI (Campeche, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo), contarán con una representación de 62 estudiantes.

Todos ello, dijo, participan en las ramas deportivas de vólibol, básquetbol y fútbol soccer, además de dos alumnos que acuden a concursar en canto solista.

Petul Chávez confió en que el trabajo de los entrenadores de las diversas disciplinas ha logrado la integración y cohesión de los equipos representativos de la UT Cancún; por lo que hay confianza de que obtendrán un buen lugar que les permita su pase al encuentro nacional a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua en abril próximo.

Al respecto, el entrenador de volibol, ambas ramas, Édgar Calixto Chávez, dijo: “Nos hemos preparado un año completo desde que terminó el evento anterior, hemos estado con entrenamientos y últimamente con partidos de fogueo para llegar mejor preparados al evento que está por venir”.

Expresó su confianza de que hay grandes oportunidades de lograr un buen resultado en el Erdecut, sobre todo porque durante varios meses han trabajado muy fuerte con los integrantes de la selección y se consiga avanzar a la siguiente fase y lograr alguna medalla en el evento nacional.

 

Related posts