Urgen en Cancún soluciones a la inseguridad: Carlos Cardín Pérez

24 total views, 3 views today

Cancún, 10 de febrero (Infoqroo).-  La inseguridad y la percepción de ésta han llegado a niveles muy altos en Cancún y Quintana Roo, al grado que el Inegi nos ubica en segundo lugar nacional en percepción de inseguridad, manifestó el ex presidente municipal Carlos Cardín Pérez.

El alcalde del periodo 93-96, que concluyó Edmundo Fernández Meza, dijo también que el Cabildo y la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa deben limar asperezas y lograr un acuerdo en cuanto al Mando Único, pues es evidente que están divididos en torno a su aprobación.

Además, hay una secretaría de Seguridad Pública Municipal muy desmantelada, con mando desconocido, vulnerado por una acción de la tropa, que le resta autoridad, aunque él no lo crea y piense que con meter a la cárcel a unos los demás le van a hacer caso, añadió.

Cardín Pérez señaló que eso no funciona porque la tropa, con sólo bajar los brazos, echa a perder las estrategias y quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos.

No veo a los cancunenses viviendo con un alto grado de inseguridad personal. Hoy, quienes vivimos en esta ciudad tenemos que estar pendientes de lo que pasa, de nuestros hijos, de nuestro entorno, de nuestra familia, como nunca nos había pasado, explicó.

La Coparmex hizo ayer declaraciones duras y difíciles, pero muy reales. Siento que los gobiernos estatal y municipal no se deben enojar, tienen que ver qué hacer. Afortunadamente, les están señalando asuntos necesarios de componer y recomponer, indicó.

Asimismo, consideró necesaria la participación de todos los ciudadanos para lograr estabilidad y seguridad en la ciudad porque representa el trabajo de todos. En ese sentido, recordó que cuando pasaron los huracanes Gilberto y Wilma, al igual que durante la contingencia por la influenza humana, “muchos nos quedamos sin trabajo, no había dinero”.

Hay que cuidar el entorno, el empleo, la continuidad de las cosas. Afortunadamente, la inversión no decae y espero que este año se consoliden varios proyectos en Isla Blanca, en la parte continental de Isla Mujeres, que nos van a beneficiar porque el paso obligado es Cancún; también espero que se destrabe el tema de Holbox, que nos dará mucho porque, se quiera o no, no pueden ir a otro aeropuerto, continuó.

Cardín Pérez señaló que otro tema difícil para el ayuntamiento es la movilidad, que se está poniendo grave, “tan grave que, unida a la inseguridad, está deteniendo a la ciudad”.

Finalmente, se refirió a las restricciones a la venta de bebidas etílicas y dijo que en los destinos turísticos se requiere cierta flexibilidad. “Aquí está muy marcado dónde está el área turística de la ciudad, fuera de ahí soy partidario de controlar sobre la venta de alcohol, vinaterías y cervecerías en las noches”.

Related posts