Uncategorized 

Alista la Profeco operativo para el Día de la Amistad

Cancún, 11 de febrero (Infoqroo).- Los ojos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  estarán presentes para proteger a quienes festejen el Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, anunció su delegado, Roberto Loya Hernández.Explicó que desplegarán un operativo en los principales municipios de Quintana Roo: Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Benito Juárez e Isla Mujeres para vigilar los comercios este día y el previo, a fin de que cumplan con la Ley Federal del Consumidor.

Los inspectores recorrerán centros de consumo, hoteles, negocios con venta relacionada con el día, como florerías, tiendas de dulces y de autoservicio y recomendó comprar sólo en establecimientos formales ya que, en caso de tener un problema, la Profeco requiere el ticket para actuar.

Loya Hernández explicó que una de las principales quejas son que no respetan la garantía. Por eso, pidió estar alertas y, en el caso de los restaurantes, comprobar que no incluyan la propina en la cuenta, lo cual es ilegal.

La Profeco también recomendó a los amigos o enamorados que este día, antes de salir o adquirir un regalo, verifiquen precios, realicen un comparativo y un plan, ya que muchas veces los lugares están llenos; no comprar por comprar pues algunas veces lo que regalan no servirá y terminará en la basura.
Se pueden visitar diferentes lugares sin tener que gastar fuertes cantidades de dinero y será una opción diferente, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario