Diplomado en Literatura Europea Contemporánea impartido vía streaming por el INBA llega a su fin en Cozumel

54 total views, 3 views today

Cozumel, 11 febrero (Infoqroo).- Un total de 19 participantes concluyeron el Diplomado de Literatura Europea Contemporánea, que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) impartió  en alianza con la sala de lectura “La Tlacuila” y la titular del programa radiofónico “Espacio Lector” y coordinadora académica del diplomado en Cozumel, Azucena Mondragón.

 

Un total de 120 horas de sesiones fueron cumplidas durante seis meses, y que resultaron  transmitidas vía streaming desde el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la Ciudad de México, con la asistencia de personas interesadas en la literatura, con lo que concluyó formalmente el diplomado.

En este sentido, Azucena Mondragón informó que este diplomado contó con la asistencia de 19 personas, sin embargo, vía remota fueron en total unos mil 500 lectores del país, e inclusive del extranjero, quienes durante seis meses conocieron el panorama de la literatura europea contemporánea.

Agregó que durante el diplomado, los participantes hablaron de autores y libros de España, Francia, Italia y Portugal, de literatura anglosajona contemporánea, de literatura de Europa del Este y los países nórdicos, lo que significó una gran experiencia para las personas que aman leer y adquirir nuevos conocimientos.

Los expositores, de acuerdo con Mondragón, fueron de primer nivel, entre ellos escritores, catedráticos y traductores especializados en literatura europea, lo que se reflejó en la calidad de cada una de las sesiones impartidas todos los viernes y sábado de los últimos seis meses, destacó la coordinadora académica.

 

Related posts

Leave a Comment