El 50% de las candidaturas a diputados, ciudadanas: MC

30 total views, 3 views today

Cancún, 11 de febrero (Infoqroo).- Movimiento Ciudadano (MC) anunció ayer su decisión de abrir a ciudadanos con causa y propósito que deseen participar, el 50 por ciento de las candidaturas para diputados locales que estarán en juego este año, a fin de tener una agenda que tenga que ver con recuperar la paz en Quintana Roo y con cada uno de los aspectos solicitados por los propios ciudadanos, manifestó su dirigente estatal, José Luis “Chanito” Toledo Medina.Hoy se abre en Quintana Roo una gran oportunidad. Otros partidos políticos tienen refritos o pan con lo mismo y MC decide construir un partido de la mano de los ciudadanos y tener una gran oportunidad que queremos que llegue a todos los rincones de México.
Si tu causa es la defensa de los derechos humanos, de los animales o recuperar la paz en Quintana Roo, acércate a Movimiento Ciudadano, manifestó.

Sin embargo, dijo que en Quintana Roo hay una clase política respetada, que tiene trabajo, sustento y calidad moral, que también puede ser parte de las filas del MC y que, además, formará ese binomio en el Congreso.
Tenemos la posibilidad de encontrar en las causas una oportunidad para ofertar algo distinto a los quintanarroenses. Si el partido abre sus puertas es para que los ciudadanos de a pie entren y encabecen las candidaturas para tener no sólo un congreso local equilibrado, sino la posibilidad como Estado de llevar una oportunidad distinta a los quintanarroenses, añadió.

Según dijo, esa estrategia que el partido decidió construir ya tuvo éxito en Nuevo León, con Luis Donaldo Colosio; con Samuel García, quien hoy es senador de la República; Enrique Alfaro, en Jalisco; José Clemente Castañeda Hoeflich, senador, también por Jalisco.
Creemos en la alianza con la gente. Hubiese sido cómodo ir en una alianza con los partidos con los que regularmente somos aliados. No hay acuerdo, no hay negociación, lo que hay es un partido que se abre a los ciudadanos para que junto con ellos construyamos una verdadera representación en la Cámara de Diputados, subrayó.

A su vez, Ludivina Menchaca, coordinadora nacional de autoridades municipales en el sur del país, dijo que el año pasado, en una reunión de la Coordinadora Nacional, se votó para ir solos en esta ocasión, como estrategia para posicionar al partido.

Related posts

Leave a Comment