Uncategorized 

Esperan que Carnaval de Playa del Carmen sea una gran fiesta multicultural

Playa del Carmen, 11 de febrero, (Infoqroo).-Por primera vez en su historia, el Carnaval de Playa del Carmen será una gran fiesta multicultural en la que participarán personas de todo el mundo y diversos estados del país,  convirtiendo este festejo en uno de los más coloridos y originales en el Caribe Mexicano, contando además con una gran cartelera de artistas invitados que se presentarán de manera gratuita en todos los escenarios que se instalarán del 28 de febrero al 5 de marzo próximos.En conferencia de prensa, el coordinador del comité organizador, Patrizio Baron aseveró que el “Carnaval del Mundo 2019” como se le ha denominado a este gran evento, contará con la presentación estelar del famoso cantante de banda “El Bebeto” y varios días de fiesta amenizados por grupos de la talla de la Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, Alfredo y sus Teclados (“El Pulpo”), los Súper Lamas, Merenglass, La Pura Sabrosura, Pacheco, la comediante regional Tila María Sesto, entre otros.
Con el objetivo de dar a conocer todas las actividades preparadas con motivo de las fiestas carnestolendas, este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa en la que estuvo como invitada la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

En su intervención, la alcaldesa destacó que este Carnaval, sin lugar a dudas, será un referente en el Caribe Mexicano, pues además de que por primera vez las actividades se van a llevar a las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen así como a la comunidad de Puerto Aventuras, para que nadie se quede sin disfrutar de este gran acontecimiento.
-Siendo una población multicultural la de Solidaridad, es muy importante hacer un carnaval novedoso con toda la gente que habita el municipio y que se vuelva un atractivo más para el destino turístico, diversificando la economía y atrayendo turismo en la temporada de los festejos– señaló.

“Como gobierno nos pareció muy importante que participe toda la sociedad multicultural que hay aquí; por ello este carnaval será una fiesta de colores de todas las nacionalidades, de todo lo que sea positivo”, recalcó la alcaldesa, quien invitó a toda la sociedad solidarense  a sumarse con sus comparsas y carros alegóricos.
Según se informó, durante el Carnaval ya se tienen  registradas más de 50 organizaciones artísticas, de las cuáles casi la mitad son locales.

Al respecto, Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico, informó que participarán 13 estados del país invitados y confirmados: Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad  de México, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México. Asimismo, se integrarán cuatro grupos de artesanos de  Argentina, Brasil, España y Cuba, así como 70 grupos locales.

Además, refirió que se realizará una muestra gastronómica representada por nueve países: Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Hungría, Italia, Venezuela, México y Uruguay, así como nueve estados del país invitados: Tabasco, Puebla, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Jalisco, Querétaro y Morelos.

En la presentación estuvieron las regidoras Neri Deyanira Martínez Martínez y Verónica del Rocío Gallardo Herrera; Ernesto Bertolucci Blanco, director de Turismo; Antulio  Álvarez Castañeda, director general del Instituto Municipal de la Juventud; Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento; Patrizio Baroni, coordinador general de Relaciones Públicas; Aida Isela Moguel González, Oficial Mayor, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario