Suspenden ceremonia cívica por protesta de policías en Felipe Carrillo Puerto

78 total views, 3 views today

Felipe Carrillo Puerto, 11 de febrero, (Infoqroo).- Elementos de la policía municipal realizaron un plantón la mañana de este lunes, reclamando la falta de cumplimiento de los compromisos que supuestamente alcanzaron con un regidor para retirar de sus cargos a mandos medios a los que acusan de hostigarlos.
Además, denunciaron que siguen sin atender sus peticiones de más y mejores equipos y herramientas de trabajo, así como el incremento al salario entre otras demandas.La queja se inició en el marco del homenaje cívico que las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto organizan todos los lunes en el parque principal.
Sin embargo, en esta ocasión la ceremonia fue suspendida por la manifestación de los policías, que empezaron su protesta durante el pase de lista.

Los agentes de la policía municipal se rebelaron por más de dos horas y media, hasta que fueron atendidos por algunos funcionarios y nuevamente hacer una serie de promesas y así pudieran iniciar sus actividades.
Apenas unas semanas antes, los uniformados se reunieron con un grupo de regidores de la Comisión de Seguridad Pública, a quien le informaron de una serie de situaciones, entre la que destaca el hostigamiento al personal por parte de mando medios que se han escudado de que fueron designados para la presidencia municipal.

Ante ello, el día de hoy nuevamente los elementos del turno entrante, en el pase de lista se rebelaron y los integrantes de la escolta y banda de guerra, integrantes de la misma corporación, decidieron no participar en la ceremonia cívica que se lleva acabo todos los lunes en la plaza principal Ignacio Zaragoza, por lo que se tuvo que suspender el acto, ya incluso con personal de la Comuna en sus lugares.
Los policías, fueron atendidos nuevamente por el Regidor con Comisión de Seguridad Pública, Francisco Gracias Muñoz, así como el Tesorero Municipal y otros funcionarios, dado que los uniformados también exigieron saber el estado en que se encuentra, las pólizas de sus seguros de vida, los aumentos salariales, además de la dotación de equipos y herramientas para fortalecer el servicio hacia la comunidad Carrilloportense.

La reunión entre los policías y funcionarios se llevó acabo en el estacionamiento de palacio municipal con el portón cerrado, sin acceso al público ni a la prensa.

Related posts

Leave a Comment