Municipios 

Piden Capitanía de Puerto para la Laguna de Bacalar

Piden Capitanía de Puerto para la Laguna de Bacalar

 

Chetumal, 20 de febrero (Infoqroo).- El diputado local Javier Padilla Balam solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México establecer una Capitanía de Puerto en la laguna de los Siete de Colores del municipio de Bacalar, a fin de regular la navegación de embarcaciones en ese cuerpo de agua. 

Actualmente la operación de embarcaciones particulares y de prestadores de servicios turísticos en la Laguna de Bacalar carece de una regulación marítima, pese a que en los últimos años se han reportado accidentes que pusieron en riesgo a los tripulantes, expuso.

 

De acuerdo con el informante, la mayoría de las embarcaciones que navegan en la laguna no reúne las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de las mismas.

El caso más reciente, se registró el pasado fin de semana, cuando personal de la Secretaría de Marina rescató a los tripulantes de dos embarcaciones que se hundieron en las aguas de la Laguna de Bacalar.

 

Ante ese panorama, Padilla Balam pidió a la Semar la habilitación de una oficina de la Capitanía de Puerto en Bacalar para aplicar las medidas necesarias a fin de que esas embarcaciones puedan ser reguladas y, de esta manera, evitar que continúen operando sin ningún tipo de control.

Entradas relacionadas