General 

Bomberos de Cancún se siguen capacitando

Bomberos de Cancún se siguen capacitando

Cancún, 21 de febrero, (Infoqroo).- Con el curso “Formación de Especialistas en Perros de Búsqueda y Rescate” a cargo de personal de diferentes corporaciones del país, el Cuerpo de Bomberos de Cancún continúa con la constante capacitación para sus elementos y otras dependencias.
El objetivo es homologar los mandos y protocolos de actuación, cuando la emergencia así lo requiera.

En un comunicado, se indicó que en este curso participaron Bomberos Rescatistas de Querétaro, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, así como de varias corporaciones como: Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, Ejército y Marina, además de grupos voluntarios y de emergencia.
El curso se impartió en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Perros de Bomberos de Cancún, ubicadas en la Avenida Kabah.

Contó con la participación de 10 canes de las razas Pastor Belga, Labrador y Doberman, quienes realizaron ejercicios de simulación de varias situaciones de rescate, siendo supervisados por los expertos que hicieron correcciones y recomendaciones a los entrenadores.
“Esta es la continuación del curso que iniciamos hace unos meses en el que  también estamos aprendiendo rapel con los perros, rescate vertical, espacios confinados, primeros auxilios para canes y para humanos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, y vamos a seguir con esta capacitación durante toda la semana”, apuntó el doctor Oscar Oliva, de la academia de Bomberos de Cancún.

Recordó que estos cursos tienen como objetivo homologar los criterios de actuación en situaciones de emergencia y/o desastres de todos los cuerpos de respuesta públicos y privados en la entidad, lo cual redundará en mayores condiciones de protección y seguridad a los ciudadanos en los municipios.
El Curso de Formación de Especialistas en Perros de Búsqueda y Rescate, tuvo una duración de 30 horas y se efectuó del 26 al 29 de noviembre, en el que participaron Cuerpos de Bomberos Municipales del Estado, así como corporaciones y brigadas de auxilio y rescate, lo que permitió intensificar los lazos de hermandad institucionales.

El director de los bomberos de Cancún, Thomas Hurtado Morris expresó que 30 entrenadores se  capacitan, 10  perros de diferentes dependencias estuvieron en acción, asi como otros 8 perros de rescate están activos en Bomberos de Cancún.
Como parte de la capacitación, los instructores simularon varias escenas en las que los perros ubicaron a las “víctimas” y realizaron el rescate, para luego recibir cada can su respectivo premio.

Entradas relacionadas