David Salomón, autor de uno de los vestidos que Yalitza usó en ¡Hola!

540 total views, 6 views today

David Salomón, autor de uno de los vestidos que Yalitza usó en ¡Hola!

 

Cancún, 23 de febrero (Infoqroo).— Al menos uno de los vestidos usados por Yalitza Aparicio, la joven actriz oaxaqueña de la multipremiada película de Alfonso Cuarón, Roma, en la más reciente edición mexicana de la revista ¡Hola!, es obra del diseñador cancunense David Salomón, quien la muestra en su página de Facebook con el título “Yalitza y yo”.

“Oaxaca y Yucatán juntos en Los Ángeles. Con sabor a México… eso sí”, dice Salomón en su breve mensaje, en referencia a la ciudad californiana donde se tomaron las fotos.

“Para mí fue muy emocionante cuando me pidieron un diseño para Yalitza, porque ella es una punta de lanza muy importante en un parteaguas histórico. Es la primera vez en la historia que veremos a una mujer mexicana indígena en un escenario mundial”, explicó el diseñador a Infoqroo vía telefónica.

En la portada, la protagonista de la película Roma, que cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar, incluida la de Mejor actriz para Aparicio, aparece luciendo un brillante y largo vestido rojo.

Sin embargo, el vestido al que Salomón se refiere, es un estilizado traje oaxaqueño que consta de una falda larga color rosa, naranja y verde, sujetada en la cintura por un listón del mismo tono verde, que se complementa con una blusa con grandes flores de encaje en color rosa y verde jade. El cuello, en “v”, con borde zigzagueante también de encaje, deja espacio para un dije de jade que cuelga de una cadena alrededor de su cuello. Unos aretes de aguja complementan sus accesorios.

“El diseño, a pesar de lucir tan mexicano, está elaborado con telas francesas, con encaje chantilly bicolor en el top y falda de shantung de seda de franjas rosa, naranja y verde, precisó David Salomón, quien en este momento se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán, para asistir a una boda.

Yalitza, quien aparentemente está parada sobre un pretil, lleva los zapatos en la mano izquierda, con la que también extiende ligeramente el faldón. Con la mano derecha se sostiene de una estructura, al parecer de metal. Lleva el cabello recogido en la parte de atrás.

“Muy agradecido con la revista ¡Hola! por esta oportunidad de vestir a Yalitza, la mujer mexicana, oaxaqueña, de padre mixteco y madre triqui. No puedo de la emoción”, escribió Salomón en su cuenta de Facebook.

“Creo que todo el sentir que nunca pude escribirles de la Guelaguetza, todo el amor, el orgullo que presencié, toda esa emoción que sentí… se me salió en este vestido, para esta mujer que está haciendo historia”, subrayó.

Para finalizar, señaló que “la foto es de Víctor Cucart y el styling del gran Marco Corral”.

 

Related posts