Claroscuros quintanarroenses en función de boxeo internacional en Acanceh, Yucatán

261 total views, 3 views today

Claroscuros quintanarroenses en función de boxeo internacional en Acanceh, Yucatán

Acanceh, 10 marzo (Infoqroo).- El boxeador puertorriqueño Emanuel “Pinky” Colón reapareció la noche de este sábado en esta pequeña cabecera municipal yucateca acabando de un “plumazo” con la verticalidad del cancunense Enrique “La Garza” García, al que noqueó en el primer round de la velada celebrada anoche aquí, donde, quizás por vez primera en la historia del boxeo yucateco, la mayor cantidad de participantes en una función fueron quintanarroenses.
Colón, con casi dos años de inactividad y quien es una de las mejores promesas del boxeo de su país, terminó con el cancunense a los 2:23 de ese primer asalto.

En ese corto lapso, el extranjero envió en tres ocasiones a la lona al esforzado y valiente peninsular, que se levantó en dos ocasiones, pero que para la tercera fue declarado nócaut por el réferi Miguel Canul.
García, rival de nivel muy bajo, respecto al boricua, se había ido a la lona antes del primer minuto con uno de los primeros golpes de su rival, quien sin echar toda la carne al asador, lo sentó en dos ocasiones más en el tapiz.
El vencedor mejoró su récord a 15-1-1 con 14 puestos fuera de combate, mientras que el “emplumado” quedó con mara de 2-9-0 sin nócauts a su favor.

En la pelea semifinal, en pleito entre quintanarroenses, el cancunense Rodrigo “Toro” Solís derrotó por nocaut técnico, también en el primero, al cardenense Edwin “Toro Loco” Chan, en pelea pactada a cuatro vueltas en peso súperwelter.
Chan quedó conmocionado sobre la lona y requirió apoyo médico para reincorporarse, luego de caer con el rostro hacia el tapiz, sin meter, siquiera, las manos. Su estado fue reportado sin mayores problemas.

Asimismo, en la mejor pelea de la noche, el yucateco Javier “Rapidito” Vera derrotó al cancunense Moisés Rufino, por decisión unánime en cuatro asaltos, en un duelo muy emotivo en el que los dos se dieron “hasta con los esquineros”.
Vera empezó con más mando y control y dio los mejores impactos ante un Rufino que quiso revertir la ventaja inicial del de Mérida en este duelo anunciado a cuatro rounds en peso mosca.
En otro duelo, también entre quintanarroenses, en peso súperpluma, el cancunense Ronaldo “Criminal” Solís noqueó a los 2:28, también del primer episodio, al portomorelense Carlos “Huesos” Morales.

Related posts