Municipios 

Desabasto de medicamentos impide óptima atención en Hospital General de Cozumel

Desabasto de medicamentos impide óptima atención en Hospital General de Cozumel

 

Cozumel, 12 marzo (Infoqroo). – El Administrador del Hospital General de Cozumel, Carlos Manuel Ángulo López, reconoció que el arranque de 2019 ha sido complicado para contar con el suficiente abasto de medicamentos requeridos para cubrir la demanda de los pacientes que requieren de esta clínica, por lo que permanecen a la espera de la conclusión de las licitaciones pertinentes, a fin de atender algunas de las urgencias de dicho hospital.

 

«Se tiene un control estricto de los medicamentos que se están utilizando, sin embargo, estamos a la espera a que concluya la licitación necesaria con las empresas que abastecerán al nosocomio, ya que se está brindando el servicio con lo que se compró el año pasado» señaló.

 

Dijo que el panorama ha sido complicado, pero prevé que el suministro de medicamentos se regularice en su totalidad mediados del mes de abril del presente año.

 

Ángulo López, aseguró que cada mes se realiza un control estricto de los medicamentos que se manejan en el hospital general, con lo que se cubre hasta un 80 por ciento de la demanda que requieren los pacientes.

 

Asimismo, admitió que se requiere mayor personal para el hospital, para que se pueda cubrir con todas las atenciones médicas que solicita diariamente la ciudadanía en esta clínica pública de la ciudad.

 

Entradas relacionadas