Anuncian rodada pro inclusión del autista para el 31 de aro en Playa del Carmen

559 total views, 3 views today

Anuncian rodada pro inclusión del autista para el 31 de aro en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, 13 marzo (Infoqroo). – La directora del Centro Especializado en Autismo “Kodomo”, Damaris Menes, informó que realizarán una rodada a favor de un mundo inclusivo con motivo de celebrarse el 31 de marzo el Día del Autismo.

 

En el evento, dijo, prevén la participación de familias a pie, en bicicleta, triciclos y patinetas, para generar conciencia en la sociedad, de la necesidad de integrar a personas que padecen este trastorno neurológico.

 

Para este acto, dijo que la invitaron a la comunidad en general a asistir a esta rodada, solicitando que de preferencia porten una camisa o blusa azul, que es el color que representa esta afectación.

 

Actualmente, explicó, “Kodomo” atiende de forma permanente a 50 pacientes con autismo, a través de diversos especialistas que aplican terapias apropiadas de acuerdo con cada caso.

 

“Los tratamientos incluyen terapias de comportamiento y de comunicación, desarrollo de habilidades y/o medicamentos para controlar los síntomas y que sean en algún modo autosuficientes en cosas básicas como control de esfínteres, vestirse, cepillarse los dientes, aprender a comunicarse con los demás, entre otros, citó Menes.

 

Comentó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es porque diferentes personas pueden tener una gran variedad de síntomas distintos, toda vez que es una afección neurológica y del desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida.

 

Aclaró que este trastorno incluye lo que se conoce como síndrome de Asperger, aunque éste es diferente al autismo, ya que, en el primero, las personas afectadas pueden comunicarse con su entorno y en el segundo no.

 

 

Related posts