Estudiantes de Bachillerato buscan adquirir nuevas habilidades para ser mejores profesionistas

188 total views, 3 views today

Estudiantes de Bachillerato buscan adquirir nuevas habilidades para ser mejores profesionistas

 

Cozumel, 14 marzo (Infoqroo).- Un total de 30 becarios del programa “Excelencia”, que promueve la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), participaron en el taller “Desing Thinking” para realizar el prototipo de un reto a solucionar.

Este programa está dirigido a estudiantes de nivel bachillerato, quienes durante tres años estarán acompañados por la institución, a través de una serie de actividades que les permitan desarrollar su potencial y adquirir nuevas habilidades para ser mejores profesionistas.

La coordinadora general del programa “Excelencia”, Fátima Martínez de Flores,  informó que los becarios se reúnen constantemente para dar continuidad a su proceso de formación, y recientemente estuvieron en el “Maker Space” de una escuela, donde tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que han realizado y participaron en un taller de “Design Thinking”, que tiene la finalidad de diseñar algún prototipo de un reto a solucionar.

Abundó que el “Maker Space” es un lugar que permite echar rienda suelta a la imaginación, creatividad y capacidad de los estudiantes para desarrollar un prototipo, instrumento u objeto, dejando de lado la idea de que sólo las grandes compañías son capaces de desarrollar nuevos productos.

La coordinadora del programa  agradeció a dicha escuela la apertura para que estos jóvenes puedan hacer uso de sus instalaciones y enfatizó que sigue haciendo alianzas con diferentes instituciones, con la finalidad de avanzar en la preparación de los becarios que tienen la gran oportunidad de ir descubriendo sus capacidades y potenciarlas.

 

Related posts