Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020

192 total views, 6 views today

Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020

Cancún, 14 de marzo (Infoqroo).- La capital yucateca, Mérida, será la sede del Tianguis Turístico de México 2020, según anunció hoy el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que la decisión se tomó al término de la sesión en la que se definiría el destino del mayor evento turístico del país, en la que el Comité de Selección analizó y evaluó las propuestas presentadas por las entidades federativas interesadas en la organización del evento.

El pasado 18 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emite la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2020, a la que respondieron sólo dos entidades interesadas: la Ciudad de México y Mérida.
“Me da mucho gusto comunicarles que en este momento termina la sesión para definir la sede del próximo Tianguis Turístico 2020: la sede será Mérida, Yucatán”, escribió Torruco Marqués.

Asimismo, precisó que este viernes 15 de marzo brindará más detalles al respecto, en conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, en la que estará acompañado del gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal.

En 2012, cuando el Tianguis salió por vez primera de Acapulco, ante la decisión de hacerlo itinerante, se efectuó en Puerto Vallarta; en 2013, Puebla; 2014, Cancún. Luego de eso se acordó hacerlo de manera alternada en Acapulco y otros destinos, por lo que en 2015 volvió al puerto guerrerense; 2016, Guadalajara; 2017, Acapulco; 2018, Mazatlán y este año, Acapulco, del 7 al 10 de abril próximo.

En Mérida, el evento tendrá como sede el Centro Internacional de Negocios de Yucatán, inaugurado el año pasado en el Distrito de Congresos de Yucatán, rodeado por hoteles con más de 2 mil habitaciones.

Related posts