Municipios 

Ex delegados acusan a José Esquivel Vargas de “mala paga”; cobrarán a Carlos Joaquín

Ex delegados acusan a José Esquivel Vargas de “mala paga”; cobrarán a Carlos Joaquín

 

Felipe Carrillo Puerto, 15 marzo (Infoqroo). – Un total de 80 ex delegados de diversas comunidades de la zona maya anunciaron hoy que viajarán a Chetumal el miércoles 20 de marzo próximo, para solicitar al gobernador, Carlos Joaquín Gonzalez, que el Ayuntamiento les salde el adeudo de siete meses de un apoyo que el ejecutivo les enviaba cuando el ahora edil, José Esquivel Vargas, fungía como diputado en 2018.

 

Al hablar sobre el tema, el ex subdelegado de la comunidad de Yoactún, Sebastián May Barzón, menciono que ya están cansados de que el Secretario Particular de Esquivel Vargas, Dalton Gómez, les de largas y dijo que, desde principios de 2019, les han prometido el pago de ese recurso sin respuesta

 

Ello dijo, representa ya mucho en gastos en pasaje que han realizado para llegar a la cabecera municipal y recibir un no de parte del funcionario.

 

Expreso que, si bien actualmente ya no fungen como autoridades comunales, existe la deuda y se les debe a 80 ex autoridades entre ellos, ex alcaldes, delegados y subdelegado a quienes el ahora edil Esquivel Vargas les adeuda siete meses de pago, equivalentes a 14 mil pesos (mil pesos quincenales).

 

May Barzón señaló que el apoyo se habría suspendido previo al proceso de elecciones pasadas, y les fue notificado que posterior a los comicios, la compensación sería entregada directamente de las arcas del Ayuntamiento, una vez que Esquivel Vargas tomara posesión como presidente municipal.

 

 

Entradas relacionadas