Inauguran autoridades en Cozumel exposición póstuma en memoria de artista Miria Ponce de León

255 total views, 3 views today

Inauguran autoridades en Cozumel exposición póstuma en memoria de artista Miria Ponce de León

 

Cozumel, 15 marzo (Infoqroo). – Autoridades estatales y municipales inauguraron la exposición “Viaje en el Tiempo” en un conocido restaurante de la ciudad a manera de homenaje póstumo a la pintora Miriam Ponce de León. 

Se trata de una serie de obras, a través de las cuales, el Ayunamiento hizo un recorrido por la trayectoria de la artista, que siempre plasmó el amor por la Isla en su trabajo.

La inauguración fue encabezada por la directora del Museo Extramuros, Isela Carrillo Cupul; la museógrafa, Satoko Kitamura, así como por el viudo de la homenajeada, Luis Miguel Pérez Martín, entre otras personas.

Isela Carrillo resaltó que Miriam Ponce de León fue una incansable promotora cultural en la Isla, que la llevó a compartir su talento con el público cozumeleño y a conformar la agrupación de artistas locales (Coza), con quienes participó en varias exposiciones colectivas.

Enfatizó que “Viaje en el Tiempo” es la primera exposición individual de Miriam, quien nuevamente fue reconocida por la comunidad artística, sus amigos, familiares y todo aquel que la conoció y recordó con cariño por su calidad artística y humana.

Luis Miguel Pérez agradeció a las autoridades presentes por brindarle la oportunidad de presentar el trabajo de la pintora, quien era originaria de la Ciudad de México y amaba Cozumel por su belleza natural, que fue su inspiración para la mayoría de sus trabajos.

Asimismo, agradeció al público asistente por reunirse para celebrar la vida y obra de Mirian Ponce.

 

Dicha exposición que también incluye prendas de vestir, esculturas y objetos de arte, estará abierta al público hasta mediados del mes de abril y en ella los espectadores podrán apreciar el talento de la artista.

 

Related posts