Laura Beristáin asegura que velará por agentes tras renuncia del director de la Policía   

759 total views, 3 views today

Laura Beristáin asegura que velará por agentes tras renuncia del director de la Policía

 

Playa del Carmen, 14 marzo (Infoqroo). – La presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete, se comprometió a velar por las necesidades de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, buscando, según ella, dignificar sus condiciones laborales en medio de una ola de criminalidad y delincuencia que en las últimas horas ha cobrado la vida de muchas personas en esta demarcación.

 

Tras acudir por la mañana al pase de lista, en la citada corporación, cuyo director Didier Vázquez Méndez renunció este día al cargo alegando falta de apoyo de su parte, la alcaldesa atendió a una comitiva de agentes para hablar sobre sus condiciones laborales.

 

Los agentes policíacos acompañaron a la alcaldesa a la Oficialía Mayor, donde conocieron las prestaciones de las que gozan, la cobertura de su seguro y la protección social que tienen garantizada, y saliendo de esta reunión, según un comunicado del Ayuntamiento, se dijeron satisfechos de saber que el Municipio de Solidaridad protege y cuida a sus policías.

 

En esta reunión estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina y el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez.

 

“Mucho tenemos que hacer en conjunto y en equipo para dignificar al policía, tenemos la obligación y la instrucción de hacerlo, de mejorar sus condiciones en todo sentido, siéntanme parte total y absoluta del equipo al igual que mis compañeros y compañeras regidores”, señaló Beristáin, según el comunicado del Ayuntamiento que ella misma encabeza.

 

En ese sentido, la edil les reiteró a los policías que sin temor expresen su sentir cuando así lo vean necesario y vale la pena no quedarse sin ninguna duda, sabiendo que serán atendidos pues su gobierno es de proximidad con toda la gente.

 

“Lo que nos une hoy es el servicio público, el amor a nuestro trabajo, nuestra familia, también es importante para mí su felicidad individual y grupal, necesito un cuerpo de seguridad municipal que esté feliz y hacer nuestro trabajo con optimismo”, recalcó Laura Beristain.

 

Como resultado de este productivo encuentro, del que los miembros de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal salieron satisfechos, según el comunicado, fue aclarado el destino de los recursos etiquetados a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en donde Solidaridad será uno de los tres municipios quintanarroenses que recibirá este recurso.

 

Related posts