General 

En los comicios no participarán el viejo ni el nuevo PRI, afirman

En los comicios no participarán el viejo ni el nuevo PRI, afirman

Cancún, 21 de marzo (Infoqroo).- El viejo PRI está en Morena, el nuevo PRI está en la cárcel y los verdaderos priistas estamos aquí, dando la cara y no nos vamos por donde calientan las cosas, seguimos aquí “en época de vacas flacas, vacas gordas o sin vacas”, manifestó Christopher James Barousse, secretario de Vinculación con Instituciones del CEN del PRI.
En conferencia de prensa que ofreció, previo a un taller de capacitación a candidatas y candidatos a diputados locales, equipos de campaña y a la estructura de los comités municipales del PRI en el Estado, rumbo al proceso electoral local, señaló que lo que se busca es que los abanderados tengan la habilidad de convencer para vencer el próximo 2 de junio.

En política no tiene cabida la improvisación. Si algo caracteriza a nuestro instituto político es la capacidad de tener ciudadanos que hacen política de manera profesional y, en ese sentido, la constante capacitación los tiene a la altura de lo que exige la ciudadanía, aseveró.
Acompañado por Francisco Moreno Merino, delegado del PRI; Manuel Díaz Carvajal y Judith Rodríguez Villanueva, presidente y secretaria general del Comité Estatal y Pedro Reyes Pérez, presidente del Comité Municipal, aseguró que hoy la gran mayoría de la ciudadanía busca a ciudadanos que hagan política desde el PRI de manera profesional, honesta y transparente, pero, sobre todo, que estén a la altura de sus exigencias.

Durante el taller se ofrecerían conferencias de Vamos por lo Nuestro y se enseñaría a los candidatos y candidatas a segmentar el mensaje, dependiendo de a quién se dirige o con quién se está hablando, “porque no es lo mismo hablar con un centennial, de entre 18 y 25 años; que con un Millennial, que tiene entre 23 y 34; con un generación X, que tiene entre 35 y 55 o un baby boomer, que tiene de 55 a 75-80”.
Cada generación es distinta y por eso hay que aprender a segmentar el mensaje y saber usar las redes sociales, pues en México hay más de 76 millones de internautas que tienen capacidad para comunicarse día con día por las redes sociales, un canal fundamental para que nuestras candidatas y candidatos sepan dirigir el mensaje, explicó.

No es lo mismo comunicar en Facebook que en Instagram; en WhatsApp que en Twitter, como tampoco lo es hacerlo vía Outlook, que es sólo lanzar un boletín de prensa impreso. Por eso la diferenciación, conocer y saber usar las herramientas para el buen uso de redes sociales, agregó.
Según dijo, la preparación en “el arte de la guerra electoral” incluye conocimientos de comunicación verbal y no verbal y habilidades para persuadir a la ciudadanía para que vote por los candidatos y candidatas y el proyecto Unidos por nuestra Gente.
A su vez, Moreno Merino señaló que la idea es que los candidatos tengan una propaganda asociada y una muy definida comunicación con los ciudadanos para recuperar los ocho distritos de la Zona Norte, particularmente los de Cancún, y los siete del sur del Estado.

Entradas relacionadas