Municipios 

Reportan fuga en el Cereso de Chetumal, se les escapa reo por segunda ocasión

Reportan fuga en el Cereso de Chetumal, se les escapa reo por segunda ocasión

 

Chetumal, 22 de marzo, (Infoqroo). – Por segunda ocasión, el reo Reyes Z. O. alias «el mono», se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

En una tarjeta informativa, las autoridades carcelarias dieron a conocer que, durante los primeros minutos de este viernes, el reo brincó la reja principal, agredió a un elemento femenino de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que era la única de guardia.

En el reporte, se precisa que, tras golpear al custodio, brincó la barda que delimita el Aeropuerto de Chetumal y se perdió entre el monte.

De acuerdo con la información que se dio a conocer esta mañana, desde anoche y hasta el mediodía de este viernes, está vigente un operativo especial de búsqueda, sin que hasta el momento se tenga éxito en la recaptura del reo.

Según información consultada, la primera vez que Reyes Z. O. huyó del penal fue el 19 de octubre del 2017, cuando cortó la malla ciclónica y brincó por la barda lateral que colinda con una bodega.

Casi 24 horas después fue recapturado en la calle Heriberto Frías, entre Ramón Corona e Ignacio Manuel Altamirano, de la Colonia Adolfo López Mateos, cuando supuestamente se dirigía a casa de sus papás.

En esa ocasión, purgaba pena por robo con violencia y se le sumó evasión de la justicia.

 

Entradas relacionadas