Municipios 

Expanden abanico de opciones turísticas en Cozumel para vacaciones de Semana Santa y Pascua

Expanden abanico de opciones turísticas en Cozumel para vacaciones de Semana Santa y Pascua

Cozumel, 28 marzo (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anunció la apertura del Parque Natural Chankanaab y Parque Ecoturístico Punta Sur los próximos domingos 14, 21 y 28 de abril, para que tanto las familias cozumeleñas, como turistas nacionales y extranjeros disfruten de ambos sitios turísticos en el próximo período vacacional de Semana Santa y Pascua.
La directora de Mercadotecnia, Vanesa Gurza Bonelli, informó que Chankanaab y Punta Sur laboran de manera regular de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas, sin embargo, la FPMC amplía las actividades al domingo cada período vacacional, con el objetivo de que los vacacionistas tengan más opciones para conocer y disfrutar de Cozumel.

Resaltó que la institución apunta a las acciones de la iniciativa pública y privada para promover el turismo regional, por lo que cuenta con el Plan Peninsular, que ofrece descuento en el acceso a los visitantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Las personas interesadas en tener los beneficios del Plan Peninsular sólo deben presentar en las taquillas una identificación oficial del INE en la que conste su residencia y pagarán en Chankanaab 236 pesos los adultos y 136 pesos los niños, mientras que en Punta Sur los adultos pagarán 186 pesos y los niños 136 pesos, precisó.

Vanesa Gurza dijo que las personas que viven en Cozumel pueden entrar gratis a Chankanaab y Punta Sur, solo deberán presentar la credencial de la FPMC, la cual pueden tramitar en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en la 30 avenida, entre la avenida Benito Juárez y calle primera sur, colonia Centro.
Explicó que los requisitos para el trámite de los adultos son copias de la identificación oficial y de un comprobante de domicilio, mientras que a los infantes y jóvenes deben presentar copia de la identificación de uno de los padres, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. El costo de recuperación es de $100 para los adultos y $50 para infantes, la vigencia es de dos años.

La directora de Mercadotecnia extendió una invitación a las familias que viven en Cozumel a que visiten Chankanaab y Punta Sur, para que disfruten de los atractivos naturales, culturales y turísticos que ofrecen ambos sitios.

Entradas relacionadas