Ayuntamiento cardenense prevé construir relleno sanitario para Holbox

6,563 total views, 66 views today

Ayuntamiento cardenense prevé construir relleno sanitario para Holbox

 

Kantunilkín, 2 abril (Inforoo).- El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, informo que su administración proyecta construir un relleno sanitario en Chiquilá, para reducir el problema de la basura en Holbox que actualmente tiene más de 70 mil toneladas de desperdicios compactadas.

 

De acuerdo con el edil, la empresa Eco-V realiza una labor “titánica” para limpiar el sitio de transferencia en la isla, a pesar de que sólo el 20 por ciento de los habitantes ha pagado por este servicio.

 

“Es algo difícil, mas no imposible y, a pesar de eso, nos seguiremos esforzando para tener un Holbox limpio, porque es nuestro principal generador de turismo en el municipio”, afirmó.

 

“Los gastos de operación del sitio de transferencia son elevados, pero estamos comprometidos a tener una isla totalmente isla y poco a poco la gente se comprometerá para pagar y hacernos las cosas más fáciles y sacar toda la basura de la isla y ese es el principal problema.

 

Mena Villanueva añadió que ya han platicado con el ejido de Chiquilá, dondde estaría el relleno sanitario, para que construirlo ahí y sanear el sitio de transferencia de Holbox.

 

“El proyecto lo tiene la Federación y estamos en espera de que se apruebe que, sin lugar a dudas, traerá grandes beneficios para toda la zona” confió el edil.

 

Related posts