Primer semestre de 2022 deja excelente escenario de inversión inmobiliaria en México: Neximo

Ciudad de México 8 Junio (Infoqroo).- El cierre del primer semestre de 2022 llega con un excelente escenario para invertir en el sector inmobiliario, ya sea para comprar una propiedad con fines de inversión o para habitarla, y el panorama nacional abre una serie de oportunidades que convierten a esta etapa del año, en un buen momento para adquirir un inmueble, coincidieron especialistas del ramo.

Un comunicado de la inmobiliaria digital Néximo, añadió que dichos especialistas compartieron esa expectativa, al participar en la más reciente emisión del programa Inversiones Inmobiliarias, conducido por el fundador y Director General de esa firma, Karim Goudiaby.

De acuerdo con el texto, los expertos señalaron que, en particular, en plazas como la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, hay proyectos inmobiliarios que destacan como oportunidad para invertir o comprar una vivienda.

Al respecto, el Director General de Grupo Reto, Arturo Sánchez Carbajal, consideró que el cierre del primer semestre de 2022 es un buen momento para invertir.

Sobre todo, indicó, porque hay empresas que aún tienen inventario que fue desarrollado antes de 2021, y que, por ende, no refleja el alza en precios impulsado por la inflación y el aumento en los costos de materiales para la construcción.

“No tengo la menor duda que es el mejor momento para invertir. Lo que está pasando en la industria es que hemos tenido un incremento importante en el costo de las construcciones.

“Y nosotros, por ejemplo, tenemos una oferta importante en la Ciudad de México, en la demarcación Benito Juárez, y son productos construidos con costos anteriores, de tal forma que nosotros no hemos reflejado el incremento en precios”, explicó.

El experto habló sobre las zonas que ve con mayor potencial para invertir en la compra de una propiedad en la Ciudad de México.

Destacó que las demarcaciones centrales, que cuentan con servicios y conectadas a transporte, son las que destacan y presentan mejores oportunidades para adquirir una propiedad.

“Las colonias que van a tener mayor plusvalía son aquellas que están dotadas de los mejores servicios, de transporte, de áreas públicas. Y, básicamente me refiero a las demarcaciones centrales de la Ciudad de México como Cuauhtémoc, Benito Juárez, ocasos como Álvaro Obregón y Tlalpan.

Estas demarcaciones, por su ubicación y servicios, son las más atractivas”, agregó el experto inmobiliario.

Sánchez  Carbajal   comentó   que  hacia delante,   características   como   ubicación  y acceso a servicios y transportes serán factores todavía más relevantes al hablar de propiedades.

Principalmente,   dijo,   porque   determinarán   el   crecimiento   de   la plusvalía ante las nuevas tendencias.

El especialista habló sobre los retos que percibe para la industria e indicó  en primer lugar, que debe incrementarse la producción de vivienda social, pues el déficit es muy grande.

Sin embargo, expuso, la tramitología es uno delos desafíos que se deben trabajar,  pues  es uno de  los cuellos de botella que ralentizan el desarrollo de proyectos.

“Uno de los grandes retos que se tienen en la industria para acelerar nuestro ritmo de producción de vivienda está en el tema de la tramitología.

“Siempre la gestión, sobre todo en el Valle de México, tiene retos. A veces son procesos muy largos.

“Un reto importante sería trabajar de la mano de autoridades para agilizar los tiempos de respuesta en la gestión de trámites y permisos, que es uno de los cuellos de botella que tiene el sector, especialmente en la Ciudad de México”.

Por otro lado, la Directora de Ventas de Inversiones Inmobiliarias, Alejandra Sandoval, explicó que al cierre del primer semestre del año, diversas regiones muestran un gran atractivo en materia de bienes raíces.

Puntualizó que plazas como la Ciudad de México y las zonas turísticas alzan la mano como un gran destino para la compra de propiedades.

Durante su intervención en el programa, la especialista habló del caso concreto del estado de Quintana  Roo.

Expuso  que   en   esta   entidad  empiezan   a   configurarse   grandes proyectos enfocados para atender la demanda por hospedaje.

“Hemos detectado buenos proyectos en Cancún. Un caso es Epic Center Cancún, a 10 minutos del aeropuerto, con grandes características; que ofrece retorno anual garantizado por arriba del 10 por ciento”, señaló.

Sandoval expuso que este tipo de proyectos está dirigido a quienes desean invertir en bienes raíces.

Destacó que en el caso de Epic Center, está configurado como un pool de rentas, lo que permite garantizar el retorno mensual.

Sobre el tema, Karim Goudiaby mencionó que el cierre del primer semestre del año llega con un panorama positivo para quienes buscan comprar una propiedad.

Y es que, manifestó, se   presenta   un   escenario   en   el   que   los   desarrolladores   están dispuestos a negociar no solo descuentos sobre el valor de las propiedades, sino esquemas de pagos atractivos.

“Hoy es una gran oportunidad para muchos compradores de sentarse y definir un traje a la medida con el desarrollador. Muchas veces pueden plantearse descuentos, facilidades de pago”, consideró.

Entradas relacionadas