Llega a Quintana Roo segunda remesa de vacunas contra el coronavirus

Chetumal, 20 de enero (Infoqroo).- La segunda remesa de vacunas para la prevención de la COVID-19 arribó este miércoles a Quintana Roo, con un total de 975 dosis.

Datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional señalan que en esta segunda remesa llegaron 975 dosis a Cancún y Chetumal, a fin de ser distribuidas en los diferentes hospitales de vacunación.

En Cancún serán distribuidas 520 vacunas a hospitales como el Jesús Kumate del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad y a los de Playa del Carmen.

Mientras que, para Chetumal, serán 455 vacunas para el Hospital General de Chetumal, el Hospital Militar, el del IMSS y el nosocomio de Felipe Carrillo Puerto.

Esta es la segunda remesa de vacunas que llega a la entidad, luego de la primera del 12 de enero, consistente en cuatro mil 875 vacunas, de las cuales 3 mil 205 fueron para Cancún y mil 670 para Chetumal.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que, aun cuando no está totalmente definida la logística para la vacunación en la etapa destinada a la población civil, se trabaja con el Consejo Nacional de Salud para analizar hacer uso de los consejos estatales de vacunación.

De acuerdo con el programa establecido por el gobierno federal, la primera etapa comprende a personas de 60 años en adelante a partir de febrero, aunque pudiera tenerse un retraso, pues los laboratorios Pfizer cerrarán tres semanas para ampliar la capacidad de producción.

Asimismo, la estrategia contempla que de febrero a abril se vacunaría al personal de salud restante y a personas de 60 y más años; de abril a mayo, a personas de 50 a 59 años de edad; de mayo a junio, de 40 a 49 años, y, de junio de 2021 a marzo de 2022, al resto de la población.

Carlos Joaquín expresó que el registro para la vacunación pudiera hacerse a través de una aplicación tecnológica, en la que se llenará un cuestionario, se registrarán los datos personales, se agendará una cita y el sistema generará una ficha para que la persona acuda al sitio donde se hará la vacunación.

Dijo que, en el caso de las comunidades rurales e indígenas, habrá brigadas especiales que irán a los poblados a aplicar las vacunas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas