A diario recogen 20 volquetes con basura en Playa del Carmen

Cancún, 7 de diciembre (Infoqroo).— Alrededor de 20 volquetes, con nueve o 10 toneladas de basura es lo que se está recogiendo diariamente en Playa del Carmen, informó Juan Carlos Segura, secretario de Servicios Públicos de Solidaridad.

En entrevista con el Noticiero Capital, indicó que están recogiendo no únicamente ramas, sino todo lo que encuentran a su paso, incluyendo cacharros. Aunque posteriormente, antes de que termine el año, comenzaremos la descacharrización, la gente que así lo desee puede acercarse a los recolectores y solicitarles que se lleven algún artículo que estén desechando, ya ellos están para servir a la comunidad.

“Estamos trabajando en las colonias de nueva creación y en las del Sur, en la colonia Buenavista. Estamos sacando toneladas de basura y ramas y seguimos trabajando en la colonia Colosio”, abundó.

“Estamos trabajando en las avenidas principales, es un trabajo arduo, tomando en cuenta que el más reciente fenómeno hidrometeorológico fue el 27 de noviembre. Parece mucho tiempo, pero estamos hablando de una ciudad con muchísimas calles, muchísimos habitantes, es un largo camino”, indicó al precisar que no quedará ninguna colonia pendiente. 

Sobre la labor de bacheo, dijo que no ha cesado, que continúa y se lleva a cabo durante todo el año. La mayoría de los baches ya han sido cubiertos, pero van saliendo otros nuevos, es una labor continua” que continúa en la avenida Colosio, carretera federal, 18 de julio, en la 125 cerca de la colonia Juárez y donde la gente lo solicite.

Hay varias solicitudes para recoger basura en distintos puntos de la ciudad, no paran y con muchísimo gusto iremos a recoger basura a donde lo soliciten. En Villas del Sol, por ejemplo, llevamos 80 por ciento de avance.

Indicó que dan preferencia a las calles donde hay casas, a lugares donde viven personas y que dejan las avenidas para el final, ya cuando van de salida en cada colonia.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas