Abandonó sus estudios 14% de los estudiantes de Universidad Maya

Chetumal, 23 de marzo (Infoqroo).— Por lo menos 126 estudiantes se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), informó su rector, Rafael Pantoja Sánchez, quien detalló que la falta de internet y tecnologías para poder ingresar a las clases virtuales es la principal causa,

Se trata de estudiantes que viven en comunidades rurales alejadas, quienes no tienen internet, indicó. La deserción a causa de la pandemia representa el 14 por ciento de los más de 900 alumnos inscritos, indicó.

“Son alumnos que no tienen internet y nuestra universidad está en una zona donde es complejo el acceso del internet. Estamos viendo con todos los maestros de cómo facilitarles el acceso a los contenidos”, apuntó.

El rector dijo que también forman parte del programa SOS, implementado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), con el cual se trabaja en la localización de los alumnos que desertaron para conocer los motivos y buscar que continúen sus estudios.

Además, anticipó que la Universidad pondrá en marcha el Centro Comunitario de Aprendizaje al término de las vacaciones de Semana Santa, a fin de recuperar a los alumnos que dejaron de asistir a clases virtuales.

Entradas relacionadas