Aboga presidenta del Ieqroo por derechos e igualdad de las mujeres

Aboga presidenta del Ieqroo por derechos e igualdad de las mujeres

 

Chetumal, 18 de octubre (Infoqroo).- La Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina  dijo hoy que la conquista de igualdad para las mujeres, “no debe ser una lucha, sino un progreso y consenso de toda la sociedad”.

En el marco de su intervención en la conferencia denominada: “¿Amigas o enemigas?” Alianzas entre mujeres; evento organizado por la Comisión Transitoria de Igualdad y No Discriminación del Instituto, Carrillo Medina señaló que, la paridad de género queda mejor afianzada cada día en la ideología política del país y de Quintana Roo.

 

Esto, dijo, en gran medida es gracias a la valentía de tantas mujeres que alzaron la voz para ser escuchadas por su comunidad.

Por ello, pidió a los padres y las madres de las niñas, las quintanarroenses del mañana, que las miren y les digan: “Sí, tú puedes, no necesitas ser mejor que los demás, sino hacer lo mejor para los demás”.

 

Añadió que, la fraternidad es el ingrediente más importante y del cual debiera partir el actuar; como funcionarias, ciudadanas y quintanarroenses, velando siempre una de la otra; dejando de vernos como enemigas o competencia.

“Ello, pues cuando una mujer logra alcanzar un puesto de mando, una candidatura, o su voz es escuchada, genera una réplica, deja una huella en donde posteriormente siempre tendrá cabida otra mujer igual de valiente, porque la multiplicidad ideológica y cultural que brindamos, no puede ser ocupada por otros”, expresó al ser citada por un comunicado del Ieqroo.

 

Presente en el acto, la Consejera y Presidente de la Comisión Transitoria de Igualdad y No Discriminación, Thalía Hernández Robledo dijo que ha habido avances en materia de derechos político electoral de las mujeres.

Recordó que el principio de paridad de género ya es de observancia obligatoria por parte de las fuerzas políticas en la postulación de sus candidaturas y las autoridades electorales tienen facultades para integrar órganos de representación popular paritarios, al momento de asignar cargos de representación proporcional, de ser necesario.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas